¿Qué es la Cifosis?
La cifosis es una curvatura de la columna vertebral que consiste en un arqueamiento o redondeo de la espalda. Es frecuente en adolescentes y adultos y se detecta porque en algunos casos las personas con cifosis desarrollan una joroba en la espalda, por lo que pueden llegar a sentir molestias y/o tener dolores o dificultades para respirar. Existen varios tipos de cifosis dependiendo de las causas:
- Cifosis postural: suele aparecer en el periodo adolescente, ya que depende del desarrollo de los músculos y los huesos en el periodo de crecimiento. Esto se debe a posturas incorrectas, no ir con la espalda derecha etc. Puede causar leves molestias, aunque si se trata correctamente es posible que no cause problemas en etapas adultas.
- La enfermedad de Scheuermann: esta enfermedad causa que las vértebras tengan forma de cuña, en vez de forma rectangular. Las causas se desconocen pero suelen ser genéticas.
- Cifosis congénita: ocurre cuando la columna vertebral del bebé se desarrolla de forma anormal cuando este se encuentra en el vientre materno. Varias vertebras se fusionan y los huesos no se desarrollan de manera correcta. Es importante tratar este tipo de patologías ya que pueden empeorar a medida que el niño crece.
Síntomas de la cifosis
El síntoma más frecuente es el dolor en la parte media o baja de la espalda. Además, puede haber otros síntomas como:
- Dificultad respiratoria en casos graves.
- Sensibilidad de la columna.
- Cansancio.
- Rigidez de la espalda.
Reserve su
Consulta Aquí
Reserve su consulta con tiempo llamándonos o escribiéndonos al Whatsapp: 942130080, también nos puede reservar su consulta en el siguiente enlace.