Acupuntura

La Acupuntura

Los antiguos chinos comprobaron que ciertos puntos de la piel podrían aliviar o curar el dolor de distintas partes del cuerpo.

La Acupuntura es uno de los métodos terapéuticos que utiliza la Medicina Tradicional China (MTC) para restablecer la salud y sobre todo es muy reconocida por su alto poder analgésico y antiinflamatorio en el tratamiento del dolor de cualquier tipo. Aunque en nuestro medio se considere a la Acupuntura como una técnica complementaria al tratamiento médico convencional, en realidad la Medicina Tradicional China es un modelo médico completo y la Acupuntura sería a la MTC como los fármacos o la cirugía son a nuestra Medicina occidental. Un aspecto relevante de la MTC es su enfoque holístico según el cual la persona es vista de un modo integral y no sólo la parte o partes enfermas de la misma.

La Acupuntura consiste en la inserción de agujas filiformes en determinados puntos de la piel. Son agujas muy finas y la mayoría de las veces la punción es indolora. Dependiendo del proceso a tratar, de la edad de la persona tratada y de su estado de partida.

El efecto puede ser casi inmediato aunque para apreciar una mejoría clínica habitualmente se requieren varias sesiones. En algunos casos se puede emplear estimulación eléctrica sobre los puntos, conectando las agujas a un aparato de electro-acupuntura. También puede aplicarse calor sobre los puntos utilizando moxas o puros de Artemisa, técnica conocida como Moxibustión.

Reserve su

Consulta Aquí

Reserve su consulta con tiempo llamándonos o escribiéndonos al Whatsapp: 942130080, también nos puede reservar su consulta en el siguiente enlace.

Scroll To Top
Close
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?